A propósito de Halloween, Samhain y el Día de todos los Santos

Halloween 2014

Samhain es la festividad de origen celta más importante del período pagano en Europa, hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el Año Nuevo Celta, que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro), como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa «fin del verano».

No te entretengo más explicándote acerca de esto, más adelante lo trataré en profundidad. De momento te recomiendo algo importante para estas fechas.

Siempre que vayas a un cementerio, nunca olvides esto:

1- Llevar unos zapatos de repuesto que te pondrás antes de entrar al cementerio y que te quitarás antes de salir del mismo. Te los quitas, los sacudes y los guardas en una bolsita.

2- No vistas de blanco. No querrás ser como una bombilla en mitad de un jardín una noche de verano. Mejor colores oscuros, a ser posible de negro. Esto es válido para visitas a hospitales también.

3- Tira monedas o caramelos en la puerta del cementerio antes de irte. Esto complace a los espíritus guardianes y a los de los difuntos, para que NADA ni NADIE te siga hasta tu casa.

Feliz Samhain.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.