Manual de Tarot

Si has llegado hasta aquí es porque el Tarot te ha llamado de una forma u otra. Cuando eso sucede es por algo. Nunca lo olvides, «nada sucede por casualidad».

Como ya sabes, mi nombre es Gloria Jerez y estoy aquí para ser tu guía y maestra en el antiguo arte del Tarot.

Actualmente soy Tarotista profesional, realizo una labor que me encanta y me apasiona, siempre ha sido así desde el comienzo.

Cuando comencé en 1994 a estudiar el Tarot apenas sabía por dónde empezar, no era tan fácil como ahora y no había tanta información, apenas unos pocos libros que no estaban tan al alcance de la mano como hoy en día.

Seas hombre o mujer y tengas la edad que tengas, ahora mismo tienes la oportunidad de aprender a leer el Tarot. De una forma práctica y fácil, desde la comodidad de tu casa, sin tener que desplazarte, sin prisas, sin límite de tiempo. Es mejor estudiar a tu ritmo y según el tiempo del que dispongas. Y yo estaré acompañándote siempre que lo necesites, para responder cualquiera de tus dudas.

El aprendizaje, conocimiento y dominio del Tarot te permite comprenderte a ti mismo, a las circunstancias o situaciones que te rodean y a las personas que te acompañan en el viaje de tu vida de forma pasada, presente y futura. No tienes que tomar lo que las cartas te dicen y te muestran como sentencias inamovibles, sino como consejos o caminos a elegir y no tienes que tener como objetivo utilizar unos significados fijos o estándares de » esta carta significa esto y nada más «. Tienes que canalizar esos significados en tu interior y dejarlos fluir en cada lectura. El punto de canalización al que tu llegues dependerá de la relación que establezcas con el Tarot, porque cada Arcano enriquecerá de una forma increíble tu conocimiento y tu experiencia humana. Alcanzarás la comprensión y el beneficio que puede transmitirte cuando lo conozcas a fondo y te integres en su funcionamiento. Cuando llegues al punto de sentir que el Tarot y tú sois uno solo, cuando empieces a realizar lecturas que te salen solas y tengas momentos en los que realmente no sabes de donde salió toda esa información que comunicaste a tu consultante, pero simplemente fluyó de tu interior, entonces sentirás de verdad lo que es, lo que significa y lo que implica el Tarot… y solo entonces podrás utilizarlo como un medio para profundizar en la vida, en los factores y circunstancias que te afectan a ti y a los demás. Evidentemente, esto lo da la experiencia.

A través de «Manual de Tarot» te explicaré de forma clara y sencilla a utilizar el Tarot, para que tu puedas iniciarte en esta maravillosa mancia.

Actualmente puedes leer los capítulos de Manual de Tarot en Patreon, donde los estoy publicando hasta que termine de editar el primer libro. Aprenderás muchos rituales, hechizos y trabajos prácticos, los principios básicos que toda bruja debe saber, amplia información y consejos para que seas capaz de confeccionar tus propios rituales y, por supuesto, iniciar tu camino como bruja.