Simbología básica del Tarot. Arcanos Mayores 2

Como te dije al principio, no me detendré en explicarte de dónde procede el Tarot, por lo incierto de su origen, pero casi todos coinciden en que es originario del antiguo Egipto, conocido como  «Los atributos del Dios Lunar Thot». Algunos autores señalan que más tarde lo adoptaron los griegos, renombrándolo como «Tarot». 
En estas cartas se encuentran elementos de las doctrinas religiosas y espirituales egipcia, hebrea, budista, hindú y cristiana.
En este manual te explicaré lo más detalladamente posible el significado de cada uno de ellos y tú tendrás que asimilar toda esa información. A partir de ahí el resto del trabajo será tuyo. Tienes que tener en cuenta que al principio puede ser una labor compleja pues, dependiendo del asunto consultado, cada Arcano encierra en si mismo muchos significados. Con el aprendizaje y la práctica irás desarrollando tu intuición y tu capacidad para entender qué quieren decirte las cartas. Cuanto más sepas acerca de su simbolismo más profunda será tu comprensión sobre ellas y más evocarás con tu propia intuición diversos significados e interpretaciones.

Todo esto te llevará a investigar y descubrir muchas cosas sobre ti mismo y el camino que estás tomando en tu vida y, quizás, a ayudar a las personas de tu entorno. Dominar los Arcanos Mayores es fundamental para cualquier tarotista. Si por ejemplo, en una tirada de siete cartas aparece un solo Arcano Mayor, este absorberá e influirá en la seis restantes.

Los Arcanos Mayores están formados por sifnificado y simbología asociados a diferentes planos: psicológico, mental, emocional y material. Estos 22 Arcanos representan los principios más importantes de la vidas. Los símbolos básicos y más importantes que se repiten en muchos de ellos son:

-Agua: Representa donde empieza la vida, donde surge la tierra, la matriz, espejo que refleja el alma, medio de regeneración y purificación.

-Alas: Símbolizan la inteligencia, el espíritu, el poder de elevación y espiritualidad.

-Ángel: El mensajero divino, los estados sutiles del ser.

-Animal: Representa los instintos y las capas más profundas del inconsciente. También los principios y las fuerzas cósmicas.

-Ankh: Vida, inmortalidad.

-Armadura: Representa la disposición a entrar en conflicto y la protección.

-Barba: Virilidad y coraje, autoridad, sabiduría y evolución espiritual.

-Bastón/Vara/Báculo: Símbolo del vínculo entre el cielo y la tierra. Autoridad.

-Cadenas: Simboliza la esclavitud.

-Capa: Representa la capacidad de pasar desapercibido, ocultarse, protegerse y aislarse de las corrientes del pensamiento colectivo.

-Cetro: Fertilidad, poder,autoridad y dominio. Sabiduría, realeza.

-Cinturón: Tiempo, limitación.

-Colores:

-Negro: Negativo, pasivo, ignorancia, femenino.

-Azul: Intuición, vida, paz.

-Dorado: Poder anímico. Iluminación.

-Verde: Deseo, sanación, crecimiento.

-Gris: Armonía. Equilibrio de opuestos.

-Indigo: Paz y devoción.

-Rojo: Energía, coraje, valor, pasión, tensión, vitalidad, acción.

-Plateado: Magnético, místico.

-Blanco: Pureza, perfección, verdad, masculino.

-Amarillo: Conocimiento e intelecto.

Puedes seguir leyendo en MANUAL DE TAROT ©.

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, escrito por Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido de este manual no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.