Tirada Astrológica

Esta tirada, que se realiza solo con los Arcanos Mayores, es muy útil cuando quieres saber el panorama general de tu vida. No es para utilizar cuando quieres hacer una pregunta concreta, para eso están las tiradas simples.

Como te he comentado, la tirada general, anual o también conocida como tirada astrológica, es útil para consultas generales, para dar un panorama o visión general de cómo está la vida de una persona.

Casa 1-Aries-Marte-Fuego-El Yo/cuerpo físico/ personalidad y carácter.
Casa 2-Tauro-Venus-Tierra-Lo mío/el propio valor/finanzas y dinero, joyas/lo que se valora (bienes y posesiones)/deudas materiales/pérdidas o ganancias a través del propio esfuerzo/el trabajo.
Casa 3-Géminis-Mercurio-Aire-El aquí/amantes/hermanos/parientes, primos y primas/los allegados/mente inferior/viajes cortos, desplazamientos/escritos, hablados y comunicaciones/estudios hasta instituto/entorno local/firma de documentos/vecinos (no siempre aparecen en la tirada)
Casa 4-Cáncer-La Luna-Agua-Lo privado/el hogar, las herencias/padre-madre (más el padre que la madre)/atavismo (lo que se hereda, genética y psíquica)/la patria, la vejez, el fin de la vida.
Casa 5-Leo-El Sol-Fuego-El amor dado/Los amores, romances, novios, aventuras sexuales o matrimonios/juegos de azar/especulaciones y riesgos/la creatividad/los hijos, su carácter y educación/hijos adoptivos/muerte padre-madre/vacaciones/pasatiempos, hobbies/deportes/diversión/la educación y la forma de transmitirla a los hijos, enseñanza/embarazos.
Casa 6-Virgo-Mercurio-Tierra-Salud física/trabajo y servicio, el trabajo como esfuerzo/animales domésticos (pequeños)/enfermedad-enfermedades/tipo de ropa al vestir/nutrición, lo que comes y hábitos de higiene/tíos y tías (parientes).
Casa 7-Libra-Venus-Aire-Tú (el otro)/amigos íntimos/fidelidad e infidelidad/enemigos declarados, divorcios/la pareja, cómo se vive con la pareja/los socios, las asociaciones/relaciones humanas/contratos y pleitos/procesos judiciales/abuelos.
Casa 8-Escorpio-Plutón-Agua-Lo tuyo/el sexo/el poder/la transformación  personal/herencias, testamentos/bienes de sociedad y pensiones de divorcio/las ciencias ocultas, la intuición/operaciones quirúrgicas/la muerte, la propia muerte/los demás, las crisis. (Con la casa 6, nos puede hablar de qué tipo de enfermedad es)
Casa 9-Sagitario-Júpiter-Fuego-Allí/la filosofía de vida/estudios superiores/Dios, espíritus (quién nos acompañe)/nuestra mente superior (sentido espiritual)/viajes largos, incluido el extranjero/El extranjero/importación, exportación/residencia en el extranjero/cuñados.
Casa 10-Capricornio-Saturno-Tierra-Lo público/recibir honores y reconocimiento (laboral)/relaciones familiares/posición social/profesión, jefes, vocación/padre-madre (más la madre que el padre)/el éxito social/el destino.
Casa 11-Acuario-Urano-Aire-Amor recibido/anhelos/las amistades, amigos, grupos/hijos adoptivos e hijastros/dinero de la profesión/muerte del padre o de la madre/las esperanzas, los proyectos/casa de futuro., .
Casa 12-Piscis-Neptuno-Agua-Salud mental/reclusión/miedos/enemigos ocultos/autodestrucción/hospitales, asilos/cárcel/animales grandes/soledad/lo subconsciente/las enfermedades, las renuncias, las pruebas secretas
13- Resumen del año.

Trígono de Agua- Piscis, Cáncer, Escorpio.
Trígono de Aire- Acuario, Géminis, Libra.
Trígono de Fuego- Aries, Leo, Sagitario.
Trígono de Tierra- Tauro, Virgo, Capricornio.

 

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.