Cuarto Creciente, momento para crear cosas

La fase de Luna Creciente comienza a los tres días o, si ajustamos, exactamente a los tres días  y medio posteriores a Luna Nueva. Es la fase en la que la luz aumenta y, en el hemisferio Norte, la zona iluminada de la Luna está justo en el lado derecho. La fase de Cuarto Creciente es la que sucede desde Luna Nueva hasta Luna Llena.

Si en Luna Menguante y Luna Nueva hemos realizado trabajos mágicos para cerrar o zanjar asuntos, liberarnos de cargas y emociones, y también trabajos de introspección sobre nosotros mismos, entonces, cuando llegamos a la fase de Cuarto Creciente, disponemos  de todos los elementos energéticos propicios para elaborar los  trabajos que potenciarán todo aquello que deseamos y anhelamos.

Los trabajos adecuados para realizar en Cuarto Creciente son aquellos rituales y hechizos para atraer, aumentar, de protección y curación. Potenciar nacimientos de ideas, proyectos, etc. De fuerza, crecimiento, amistad, armonía, equilibrio, felicidad, logro de objetivos y metas, viajes, protección como ya he dicho, enseñanza, cambios positivos, potenciación de la salud, buena suerte y dinero. Es la fase correspondiente para atraer o incrementar asuntos positivos y para efectuar cambios. Incluso para trabajar con el clima, usado como medio para atraer ciertas cosas. También es la fase oportuna para pedir deseos y potenciar nuestra clarividencia.

Esta fase corresponde, en Wicca, a la Diosa en su imagen de Doncella. Las diosas guerreras como Diana cazadora, las Amazonas y las Valkirias, son sus arquetipos.

En esta fase de Cuarto Creciente el cuerpo recupera fuerzas perdidas y se encuentra más receptivo después de las épocas de liberación vividas en las fases de Menguante y Luna Nueva.
Esta es la fase de la Luna propicia para elaborar nuestro dispensario mágico: aceites, ungüentos, polvos, aguas mágicas, jabones, velas, amuletos, saquitos de poder, etc. Y por supuesto es el mejor momento para sembrar todas las plantas que posteriormente utilizaremos en nuestro laboratorio de Bruja.

Realmente Cuarto Creciente es el tiempo de ordenar y hacer espacio, pero en versión opuesta a Cuarto Menguante. La Luna Creciente es tiempo para crear cosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.