Quemar cuando se pidan favores amorosos a la Luna
– 25 gr. de Laurel.
– 25 gr. de Sándalo-> Se puede sustituir por Cedro.
– 25 gr. de raíz o flores de Lirio.
– 20 gr. de raíz, ramas u hojas de Ruda (Ruta graveolens en cualquiera de las recetas descritas, a no se ser que se indique específicamente que sea Ruda Cabruna (Galega officinalis), que es otro tipo de Ruda)-> Irritante. Se puede sustituir por Romero mezclado con una pizca de Pimienta Negra.
– 20 gr. de Canela, ya sea palo o corteza o en polvo (Cinnamomum zeylanicum)-> Se puede sustituir por Casia (Cinnamomum cassia), que es más barata y es lo que normalmente nos suelen vender por Canela.
– 50 gramos de Salitre-> El salitre es una mezcla de nitrato de potasio (KNO3) y nitrato de sodio (NaNO3). Salitre es un término que se emplea como sinónimo de nitro. Se encuentra naturalmente en grandes extensiones de América del sur, con espesores de hasta los 3 metros. Aparece asociado a depósitos de cloruro de sodio (NaCl), yeso, otras sales y arena. Cabe destacar que el salitre se emplea en la medicina y en la fabricación de pólvora, dinamita, y otros explosivos, pirotecnia, vidrios, fósforos, gases, sales de sodio, pigmentos, conservantes de alimentos y esmalte para alfarería, fertilizantes y diferentes sales y ácidos. Forma parte de los componentes de ciertas velas para hechizos y rituales, que en cierto momento a lo largo de su combustión revientan. Se conoce como salitre, por último, a la sustancia que suele aparecer en las paredes y los suelos de las construcciones ubicadas en zonas cercanas a la costa. Para nuestros inciensos se puede sustiyuir o bien por Sal Gruesa, para proporcionar esa pequeñas explosiones, por una mínima parte de alcóhol para mejorar la combustibilidad o por clara de huevo si lo usamos para aglutinar y amalgamar nuestras mezclas.
Una vez todo muy bien triturado y mezclado en un almirez (mortero), lo quemaremos en un incensario de color plateado.
A la misma vez que el humo se eleva hacia la Luna, nosotros haremos nuestra petición, para que viaje junto a él.