·Diferenciando la Astrología y la Astronomía

Formas de predecir:

La astronomía se ocupa de predicciones relacionadas con los cuerpos celestes de acuerdo a datos precisos que fue recabando y que puede corroborar con sistemas actuales de medición.

La astrología predice situaciones y hechos que sucederán en nuestro entorno a partir del conocimiento esotérico que relaciona los planetas con los signos y los movimientos celestes que no siempre son iguales a los que la ciencia sabe.

Signos y constelaciones:

Si bien los signos están relacionados con las distintas constelaciones, los signos en astrología son energías simbólicas que encarnan a las verdaderas constelaciones. Las constelaciones reales, las que se pueden medir y corroborar encarnan un tipo de energía que están reflejadas en los signos, pero no siempre tienen el mismo lugar en el universo.

Esto se ve claramente en que la astronomía conoce más de doce constelaciones, es decir para la astronomía hay mas de doce signos , mientras que la astrología se basa en doce constelaciones principales que son las que corresponden a los signos. 

Tránsitos planetarios:

La astronomía se apoya en lo racional, la astrología en lo intuitivo, es por eso que los tránsitos existen para ambos, pero la corroboración de los tránsitos planetarios es muy diferente en la astrología que en la astronomía. La sucesión de signos y la división en casas en base a las constelaciones es más un hecho simbólico que real.

La astronomía no reconoce los tránsitos planetarios por las constelaciones de la misma manera que lo hace la astrología. El traslado de los planetas por las diversas constelaciones es estructurado de otra manera en la astrología que en la astronomía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.