Este método se usa para ayudarnos a buscar la mejor forma de actuar a la hora de resolver un problema en concreto. Se realiza con los Arcanos Mayores.
El consultante se concentra en su pregunta y después debe escoger cinco cartas que serán dispuestas como en la imagen de arriba:
1- La carta nº 1 es la situación actual del tema y revela si hay algún factor que desconoce y que tal vez le impida alcanzar su objetivo.
2- La carta nº 2 nos habla de la posibilidad que tiene el consultante si decide actuar de la forma en la cual pretende. Muestra si el camino es correcto o no.
3- La carta nº 3 revela cuál es el camino correcto.
4- La carta nº 4 es el futuro. Esta carta revela el resultado final.
5- La carta nº 5 revela la situación anímica, espiritual y emocional del consultante. En caso de dudas, o que no sea muy aclaratoria la carta que esté en esta casa, se le puede echar más cartas encima hasta lograr una explicación más amplia..
Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.