Limpia hogar multiusos para armonía y equilibrio energético

– Un frasco de cristal de medio kg. de capacidad.
– 3 cáscaras de naranja-> Se puede sustituir por cáscara de mandarina.
– 9 clavos (especia)-> Se puede sustituir por macis o nuez moscada.
– 1 vaina de vainilla-> Se puede sustituir por aspérula olorosa, deerstongue o haba tonca.
– 3 palos de canela, ya sea palo o corteza o en polvo (Cinnamomum zeylanicum)-> Se puede sustituir por casia (Cinnamomum cassia), que es más barata y es lo que normalmente nos suelen vender por canela.

– Vinagre de vino blanco o de manzana.
– Vela blanca.

Poner todos los ingredientes en el frasco, cubrir hasta el borde casi con el vinagre, etiquetar y dejar reposar un mes.
Una vez macerado puedes añadirle unas gotas de los aceites esenciales y/o aceites ritualizados, correspondientes a la receta. A ésta en concreto no te recomiendo modificarle ni añadirle otro aroma. Y siempre naturales, no sintéticos debido a su toxicidad. Te aconsejo que el aceite de clavo lo eches en menor cantidad, por tener un aroma sumamente potente.


Ves probando así, naranja 9 gotas, canela 5 gotas, vainilla 3 gotas y clavo 1 gota de aceite, en este orden. Mezcla y huele. Ves aumentando en la misma proporción hasta conseguir el nivel de aroma que quieras, más o menos elevado, pero siempre en ese orden de cantidades.


Pasado un mes, antes de usarlo, ritualízalo a la luz de una vela blanca, en una noche de cuarto creciente.


Después fíltralo y pásalo a un pulverizador, en una proporción de 3 o 4 partes de agua destilada, mineral o hervida por una de vinagre. Aguanta hasta un año en condiciones óptimas.


El olor del vinagre, a la hora de usarlo, se va rápidamente, dejando el aroma de los aceites, las plantas y las frutas. Además el vinagre es desengrasante y absorbente de olores molestos. Eso sí, no lo apliques sobre mármol. Este producto es ideal para suelos, madera, baños, cocina… Aparte del equilibrio energético que aporta debido al trabajo mágico que le hemos hecho.

– Todos los ingredientes se asocian al género masculino. Revisa las Tablas de Asociaciones Astrológicas, Elementales y Planetarias para aprender más sobre los ingredientes de cualquiera de las recetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.