Tirada Observa tu pasado, modifica tu presente, crea tu futuro

O lo que es lo mismo, el problema del pasado, el obstáculo del presente y la perspectiva del futuro. Esta tirada te muestra el pasado, el presente y el futuro como si formasen una misma linea temporal, para que tú puedas ver claramente la conexión entre ellos. Realmente lo que te muestra es cómo se entrecruzan los hilos de cada uno con los demás o, para que lo entiendas mejor, cómo las acciones del pasado provocan el presente que estás viviendo y generan, en consecuencia, los hechos futuros. 

Cada uno de nosotros desea saber qué nos depara el futuro, porque así sentimos que estamos en control de nuestra vida, pero se nos olvida la importancia de lo que paso o de lo que hicimos en el pasado, porque a pesar de que ya forma parte del pasado, es lo que nos ha traído hasta este presente que estamos viviendo, nos guste o no. Pensamos casi más en el pasado que en el futuro, pero no como debiésemos, o no desde la perspectiva desde la que debiésemos observar.

Mi presente de hoy es mi pasado de mañana y mi futuro de hoy es mi presente de mañana. Así que, si analizamos los hilos del pasado, sabremos cómo entender y modificar nuestro presente y, lo más importante, podremos ver nuestro futuro y descubrir cómo afrontarlo para ser capaces de crear nuestro mejor futuro posible.

1- Yo ahora
2- El obstáculo del presente.
3- El problema del pasado no resuelto.
4- El obstáculo del pasado.
5- Al encuentro del porvenir.

«En la vida importan más las preguntas que las respuestas. Las respuestas nos cierran, nos definen, nos solidifican, nos dejan satisfechos, nos hacen sentir seguros, pero las preguntas nos obligan a mirar hacia adelante, nos hacen caminar al encuentro de nuestro porvenir, mucho más que de nuestro futuro, porque el futuro es mirar del presente hacia adelante, y ver el esquema de lo que nos espera nos asusta. Pero el porvenir… el porvenir requiere de valor y presencia en el presente, porque el porvenir es mirar desde adelante hacia el instante presente».

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.