Para hacer rituales y hechizos tenemos que creer en ellos, ya que principalmente son parte fundamental de nuestras creencias, las de nosotras las Brujas, sean de la vertiente que sean estas. Por otro lado, los rituales y hechizos «voluntarios» requieren, antes que nada, de una serie de conocimientos esotéricos y mágicos desde cómo se prepara una representación simbólica, pasando por cómo se realiza una petición y por supuesto, tener los conocimientos adecuados para realizar una invocación.
No suelo recomendar la utilización de rituales y hechizos hechos con productos industrializados como baños de descarga prefabricados, velas ritualizadas por desconocidos, rituales de dudosa procedencia, etc., los cuales están dotados de un sentido más comercial que mágico y que desvirtúan mucho el verdadero potencial de los rituales y hechizos. Salvo la excepción de aquellos productos fabricados uno a uno por alguien que tú sabes que se toma su trabajo en serio, aquellos que nosotras llamamos productos personalizados para cada cliente. Cuidado con esto, no caigas en manos de cualquiera, y si alguien te elabora algún producto, antes de encargárselo observa bien quién es, cómo se comporta, cuáles son sus valores, cómo es su vida en general (por lo menos hasta donde podamos ver). Insisto nuevamente en que tengas cuidado, e insisto en que estamos hablando de productos artesanos, no de «trabajos». De esto último te recomiendo que huyas como de la peste.
Cada ritual, conjuro o hechizo comienza con la preparación de los materiales a utilizar. ¿Por qué?, pues porque cuando tú mismo preparas los materiales estás utilizando tu propia energía y la magia de la Naturaleza, que nada tiene que ver con un producto envasado.
Es muy diferente la intención que tú tienes y aportas cuando recoges unas plantas para un baño de descarga, o cuando ritualizas una vela, que la intención que tiene la persona que maneja la maquinaria de preparación y envasado de los productos esotéricos, esa persona estará pensando en sus propios asuntos, sus propios problemas, sin embargo tú estarás completamente centrado en el proceso de lo que estás realizando, o al menos así debe ser. Igualmente tú estarás enfocado en la finalidad de ese trabajo mágico, visualizando el resultado desde el principio y conectado completamente con la magia de las energías y de la Naturaleza al hacerlo.