Preguntas y respuestas I ⁉️🤔

Preguntas clave

Mi intención no es dar rituales sin más para que acumules una gran cantidad de ellos, sino de enseñarte todo paso por paso, porque sino luego pensarías que ciertos rituales no funcionan o que esto es un cuento. Hay que aprender desde el principio, y esto no es cosa de dos días.

Evidentemente habrá temas que conozcas ya, te aburran menos o te interesen más. Te recomiendo que vuelvas a leer la INTRODUCCION. Tienes que tener en cuenta que «Manual de Bruja» está realizado, en su momento en la suscripción online y a futuro los libros, sobre todo al principio, para personas que parten de cero en este mundo de la Magia y los Rituales.

Todas tus preguntas y comentarios cuentan, y tienes la posibilidad de ponerte en contacto conmigo mediante la zona de comentarios del blog o a través de las redes sociales. Entiendo que lo que para mi puede parecer bastante obvio, para ti o para cualquier otra persona que acabe de empezar a realizar sus primeros rituales, o no tenga muchos conocimientos sobre este tema, pueda plantear grandes dudas.

He recogido algunas de estas preguntas y comentarios porque quizá te interesen.

¿Funcionan de verdad estos rituales?¿Cuánto tiempo se tarda en ver el efecto?

Por experiencia propia te puedo decir que sí funcionan. Yo misma los he realizado y me sorprendió el efecto de algunos. Por ejemplo el ritual para alejar malas personas o malos vecinos.

Más o menos éste y cualquier otro ritual tienen un proceso hasta ver resultados de 21 días. Mi recomendación, si pasado un mes no ves resultados o son muy lentos, vuelve a realizarlo.

¿Puedo realizar un Ritual en cualquier momento?¿A qué hora sería conveniente realizarlos?¿A cualquier hora o en alguna hora en concreto?

Esta pregunta viene por otras que muchas veces me hacéis: ¿Cuándo enciendo el velón, qué día, en qué fase lunar, a qué hora …?. No te obsesiones con eso, hazlo cuando estés preparado y te sientas más cómodo. La aportación de tu propia energía es lo que más influye en un ritual. Si te urge mucho, puedes ponerlo en el momento que desees, lo que cuenta es la energía que tú le pongas al ritual.

Una amiga me preguntó sobre cuándo podía encender el velón Arrasa con Todo para su ritual. Yo le respondí que el Sábado entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, con la Luna en fase de Cuarto Menguante sería lo ideal. Pero… ¿por qué?. 

Si entiendes cómo funciona el Tránsito horario y las Horas Planetarias, muy probablemente tu conciencia te oblige a seguir al pie de la letra los tiempos que marca el Reloj Arcano, aunque no estoy del todo de acuerdo con el jaleo que hay que organizar algunas veces para ciertos rituales, si tienes la necesidad urgente de poner en marcha un ritual ahora mismo. Consultas tu cuaderno de Bruja… y… ¡¡ sorpresaaa!!, te dice que no, que ahora no, que tiene que ser un día o una noche en concreto con la luna en X. Y para más desesperación tuya, por si ya tienes poca, tienes que hacer un ritual de apertura que sabes que te va a hacer gastar las pocas energías que te quedan en ese momento… ¿Qué pasa al final?, pués que no haces el ritual, lo vas dejando, se te pasa de fecha la fase de la fase lunar en concreto, tienes que esperar a la próxima… y al final piensas, bueno, que sea lo que el destino quiera. ¡¡¡No, no y no!!!. Depende del momento y la necesidad algunas veces.

Tampoco es necesario construir el altar del siglo ni disponer de un arsenal abarrotado de utensilios. Las Brujas antiguamente o no hacían eso.

Por supuesto que se debe trazar el tan conocido círculo blanco de protección o procurar atenerse a las fases de la Luna, o ciertos días en concreto para según que rituales, pero hay veces que no se puede hacer así y no debes preocuparte o sugestionarte con que si no es así no va a funcionar porque entonces no funcionará.

Cuando es necesario no importa que la Luna no esté menguando o creciendo. Si lo necesitas, utiliza tu propia energía. Si alguien te envía un regalito del tipo de daño o ataque psíquico no le puedes decir » espérate a mañana que con esta fase lunar no puedo rechazártelo «, pienso yo…

¿Tú que opinas?.

¿Cuándo prender un velón negro?

Depende de para qué sea.

Sostenlo entre tus manos durante un rato al igual que con cualquier otro velón o vela, pensando y visualizando lo que pretendes y después préndelo, siempre con cerillas de madera, según las instrucciones o el ritual que vayas a realizar.

Déjalo que se consuma del todo y a ser posible, colócalo antes de encenderlo sobre un plato o bandeja que sea de barro cocido o metálico. Lo ideal sería forrar esta bandeja o plato con papel de aluminio, que no se quema y te facilitará la labor a la hora de recoger los restos, sin tener que tocarlos, para poder deshacerte de ellos.

Observa los restos de la cera, te indicarán como va el trabajo que estás haciendo, o cómo resultará tu petición, si será necesario repetir la operación más adelante o no. De todas formas hay que dar un margen de unos 21 días más o menos para ver los resultados.

¿Es necesario que sea en cuarto menguante?

Cuando se pide que un ritual se realice en Cuarto Menguante, procura llevarlo a cabo en Cuarto Menguante. Ya sé que antes te dije que si te urge puedes realizar el trabajo en cualquier momento, pero a no ser que seas un avanzado experto/a, procura respetar las fases lunares al menos, por seguridad y protección. O variar el propósito del trabajo, Ejemplo: No pidas, de mal humor cuando ya no puedes soportar la situación más, que tus vecinos molestos se vayan para siempre a vivir al Polo Norte. La Luna está en Cuarto Creciente, solo conseguirías agrandar el problema y en Luna Nueva o Luna Oscura, cuando no hay Luna, no deben realizarse rituales a no ser que la » receta » en si te lo indique, pues se nos puede volver en contra, pueden darse consecuencias no deseadas que luego serían complicadas de remediar. ¿ Cómo puede terminar eso ?. Que quien finalmente se vaya , de mala manera, a vivir al lugar más frío y desolado seas tú y tus encantadores vecinos sigan donde están. Y quiero dejar claro que, a mayor nivel de conciencia, mayor rapidez en la sucesión de acontecimientos. Pide que el ambiente esté tranquilo y que reine la armonía.

Para todo tipo de alejamientos, cortes y demás rituales parecidos siempre, siempre, cuando la Luna esta menguando. A la vez que se va reduciendo la Luna, se va reduciendo el problema.

Y el planteamiento más peligroso de todos:

¿Se pueden utilizar ciertos rituales para que a una persona le vaya mal en lo que hace?

¿Como para arruinar sus planes o estabilidad laboral, por ejemplo? 

¿Cómo se puede contrarrestar su efecto?

Esta es la preguntad el millón. Entiendo el porqué de estas preguntas, pero no me puedes pedir un ritual para dañar a alguien y encima pedirme el » antídoto » para que su efecto no se vuelva contra ti. Si alguien nos hace daño eso nos altera y nos enfada, es natural, pero hay que procurar que esos sentimientos duren lo menos posible, a nivel energético no es bueno. 

Por eso lo primero que te enseño antes de profundizar en la magia es a controlar esas emociones negativas. Los dos puntos clave que trato en este manual son:

1-TODO BUENA BRUJA SABE O DEBE APRENDER A CANALIZAR SUS EMOCIONES

2- LEY DE LA ATRACCIÓN= LOS PENSAMIENTOS ( MIS PENSAMIENTOS )

3- EL EFECTO BOOMERANG

4- PARA BENEFICIO MÍO Y DE TODOS

5- EN PAZ Y ARMONÍA

Los rituales de alejamiento se realizan en Cuarto Menguante, por lo tanto si los utilizas para solicitar un propósito negativo no te van a funcionar. Probablemente el efecto negativo recaiga sobre ti. Además no necesitas cargarte de energías kármicas negativas deseándole mal una persona, por mucho que te haya hecho. Debes hacer todo lo contrario, bendecirle y desearle lo mejor. Por eso siempre insisto en que nunca hagas un ritual en momentos de ira, rabia, enfado o frustración, estarías poniendo un pie en el lado oscuro, y eso siempre, siempre se nos vuelve en contra, antes o después. No te lo aconsejo.

¿Por qué elementos puedo reemplazar la sal negra y la pimienta voladora?

La pimienta voladora, como su nombre indica es para eso, para que los problemas vuelen, se podría decir, y se alejen. No te aconsejo que la sustituyas, si puedes poner los de la Voladora, mejor siempre, pero puedes buscar en la Tabla de Sustituciones qué ingrediente sería el adecuado o en último recurso puedes añadir Polvos de la Bruja. 

La Sal Negra puedes no añadirla, pero al incluirla le das mucha más fuerza al ritual. Utiliza guantes o intenta no tocarla directamente con las manos. Si llega a suceder lávate inmediatamente.

¿Qué vinagre debo usar?

Hay vinagres esotéricos, ya te hablaré de ellos otro día. En este ritual en concreto es vinagre normal, de cocina, da igual si es de Vino( Uva ), de Manzana o de Arroz. Aunque casi te recomiendo mejor el de Vino que es más fuerte. Limpia, ahuyenta y deshace. Si en algún otro ritual no especifico qué tipo de vinagre es el indicado, recuerda que es éste el que tienes que añadir.

Cantidades de productos

Todo lo que utilices en un ritual se utiliza en cantidades impares, a no ser que se especifique lo contrario en la «receta».

La pimienta negra en grano, por ejemplo: Impares, 3, 7 o 9 granos. En polvo serían 3, 7 o 9 pizcas de pimienta negra molida.

Cómo proteger a una persona que está siendo trabajada

Hay muchas opciones. Estas solo son algunas de ellas:

– Lo primordial es mantener tu equilibrio, físico, mental y energético. Esto contrarresta todo o casi todo.

– Rituales de limpieza periódicos, yo te diría que todas las semanas, y mezclar en un vaporizador con la colonia o perfume habitual esencia natural de Ruda y estas tres esencias de propósito, Despojo, Contra Envidias y aceite Aleja Enemigos. Esta mezcla aplicátela todos los días. También añadir 9 gotas de cada una de las cuatro esencias dentro del envase del gel de baño o ducha, agitar para que se mezcle con el gel y utilizar en cada ducha o baño. Esto último sirve para limpiar de negatividades a todos los componentes de la familia incluidos los bebes y niños. Se puede incluir un puñadito de Sal Marina y Albahaca también.

– Bañarte con Artemisa.

– Prende un sahumerio de Ruda, los Sábados por ejemplo, que es el día indicado para las limpiezas. Enciende un carboncillo y echa sobre el la Ruda seca. En cuanto empiece a humear pásalo por todas las estancias de la casa.

– Lleva siempre contigo un saquito con Polvos de la Bruja.

Diario de una limpieza (en Preguntas y respuestas II puedes leer la conversación con una amiga respecto a esto)

Síntomas que puedes tener al realizarte una

Cuando te haces una limpieza puedes experimentar ciertas sensaciones como tener nauseas o mal cuerpo, marearte, estar de mal humor, ganas de llorar, discutir con los que te rodean, o que se te empiecen a estropear electrodomésticos. Cuando haces una limpieza energética a nivel general de toda tu casa es conveniente desconectar cualquier aparato eléctrico, porque es habitual que alguno se estropee. Esto no es ninguna tontería. Cuando haces una limpieza fuerte, ni te imaginas la cantidad de energías que puedes llegar a mover.

Todo estos significa que funciona, aunque parezca lo contrario. Algún tipo de energía que no necesitas está saliendo a la luz, lista para irse.

Catálogo de Trabajos

Hay por ahí muchos casos últimamente de amarres y de historias raras. No es que sea un tema que se ha puesto de moda, el problema es que hay mucha información al alcance de la mano de cualquier persona… y muchos aprendices de Magia y maestros sin escrúpulos ni ética ningunos… » Maestros » o » Profesionales » que por unas cuantas monedas te hacen un » trabajo » muy apañado. Puede que se queden con tu dinero y realmente no hagan nada o que el » trabajo » que te hagan esté tan mal hecho que no funcione, o peor aún, que no haya forma humana de romperlo. No hay cosa más dañina que un ritual negativo mal realizado. Es un peligro.

Por eso, cuando me pedís que os haga algún ritual casi siempre os digo que no. Yo realizo los míos y tú los tuyos. No hay mejor energía que la tuya propia a la hora de realizar un ritual para ti o los tuyos. Lo conveniente es que te instruyas y seas tu quien se haga sus propios trabajos. Mi energía o la de tu vecina, o la de la Bruja de tu barrio no es la misma, y quien te diga lo contrario te está mintiendo. Si bien es cierto que hay ciertas cosas que es conveniente o necesario que las lleve a cabo un profesional, porque para hacer primero hay que saber, pero también es necesario saber elegir así elige bien en manos de quién te pones. 

Amarres y otros rituales

Se alejó de mi y quiero que vuelva

Mejor hacer las cosas bien que no un amarre. Pide que si ha de volver contigo, lo haga en breve. Con esto te quiero decir que si de verdad te ama y está acordado que él o ella vuelva, volverá. Si por el contrario no es así, se dará más prisa de la que tú te imaginas en desaparecer de tu vida y, con él, las preocupaciones y penas que te está causando.

Si realizas un amarre, amarras igualmente todo lo malo, que se mantendría con él/ella y contigo si volviese a tu lado. Y si volviese junto a ti forzado por el amarre, te podría hacer la vida tan sumamente imposible que te arrepintieses de por vida, porque un amarre suele ser de por vida, y hay veces que no le pone fin ni la muerte. Piénsalo, por mucho que le quieras tienes que hacer las cosas bien.

Nunca recomiendo un Amarre. Nunca realices un amarre. Nunca pidas que te hagan un amarre ni para ti ni para otra persona. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.