Lo primero, vamos a definir qué es un abanderado:
1- Líder extraordinario de un movimiento político.
2- Oficial destinado en los ejércitos a llevar la bandera.
3- En desfiles o actos públicos, persona que lleva la bandera.
4- Representante, portavoz o defensor de un grupo, movimiento, causa u organización.
Sinónimos de abanderado:
– Adalid, cabecilla, cabeza, defensor, jefe, líder, paladín, portaestandarte, representante, confaloniero, gonfalonero, alférez, oficial, protector.
Significado de soñar con un abanderado:
Soñar con un abanderado o serlo nosotros mismos significa que nos encontramos en puertas a una promoción profesional que, dependiendo de las circunstancias que se den en el sueño, será para bien o para mal.
Serlo en un combate en el que se obtiene la victoria de forma limpia o brillante y sin muchas bajas nos asegura que ya disponemos de los conocimientos y la capacidad suficiente o necesaria para desempeñar de forma exitosa dicha responsabilidad o promoción.
Si la victoria es obtenida mediante una lucha excesivamente cruenta y con muchas bajas por ambos bandos significa que aún no estamos suficientemente preparados para aceptar o asumir dicha responsabilidad y que, al menos de momento o en una primera fase, podemos vernos tentados a emplear métodos poco correctos y mucho menos éticos para conseguir afirmarnos en la nueva posición.
Si en la lucha nuestro bando es derrotado se debe valorar el hecho de que sin duda es conveniente rechazar la oferta, empleo o proposición debido a que está por encima de nuestras posibilidades reales y que a largo plazo puede resultar un desastre a todos los niveles.