Arcanos nefastos (desfavorables)

ARCANOS NEFASTOS (desfavorables): Todos los Arcanos tienen un valor negativo cuando aparecen del revés, pero algunos son negativos incluso del derecho:

Son los siguientes:

Nº 13 LA MUERTE: Con esta carta hay que ser prudente, no implica la muerte sin más, sino la transformación, el fin de algo y el nuevo comienzo positivo o la necesidad de un cambio cuando se presenta en posición derecha. De un valor negativo cuando aparece del revés, por lo tanto fin de algo y nuevo comienzo negativo, por lo menos al principio. Y la muerte total de las situaciones cuando esta carta aparece del revés, acompañada de otras cartas también del revés, concretamente junto a La Torre, El Ermitaño, El Carro, El Colgado… A la Hora de señalar muertes físicas te recomiendo ser prudente y analizar muy bien cada carta, a parte del daño psicológico que se podría causar te advierto que, dependiendo de muchas cosas, cuando aparece la carta de la muerte te podría estar señalando que aún queda un año entero por delante para que lo que se pregunta ocurra.

Nº 15 EL DIABLO: A grandes rasgos esta carta marca o indica maldad, odio, bajeza de instintos, vicios, drogas. Ejemplo: Junto a La Rueda, dinero sucio.

Nº 16 LA TORRE: Amplía y agrava el significado adivinatorio de las cartas cercanas. En general implica ruptura, ruptura de lo que no tiene base, cambio radical apoteósico, repentino, sin previo aviso. Es una carta muy negativa pero según se mire. Depende de si lo que se rompe era bueno o malo. 

Puedes seguir leyendo en MANUAL DE TAROT ©.

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, escrito por Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido de este manual no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.