Preparación y recomendaciones

La lectura de Tarot es en sí un ritual y, como todo ritual, tienes que prepararte antes de hacer una lectura. Esto es necesario para alcanzar el equilibrio de tus energías.

1º – Ten tu propio espacio. Un lugar o una habitación con ventilación, preferiblemente una ventana al exterior que puedas abrir para descargar la zona de energías. Siempre es preferible la luz natural, pero puedes crear tu propio ambiente si te ayuda a concentrarte. Lo que no es recomendable es realizar la lectura al Sol.

2º – Sitúa a tu consultante siempre a tu izquierda. Tu mano izquierda recibe energías y tu mano derecha las emite. Se trata de captar las de la persona que te consulta. Nuestro lado izquierdo es el de la intución.

3º – Lleva prendas cómodas. 

4º – Da igual si tienes encendidas varias velas en el lugar donde realizas las lecturas. Estén o no, en la mesa donde echas las cartas pon una, blanca. Cuando concluya la consulta apágala. No des luz por demás a quien no debas. Después abre la ventana o puerta al exterior para descargar energías. 

5º – Prende un incienso al comenzar y deja que se termine de consumir ( siempre en números o cantidades impares ).

6º – En la misma mesa sería aconsejable que tuvieses un vaso de agua fresca que absorba malas energías o vibraciones.

7º – Hay quien sitúa la vela al Sur, el incienso al norte, el agua al Este y algún objeto de poder en el Oeste, dentro de la superficie de la mesa. Yo, particularmente no lo hago en este orden.

Puedes seguir leyendo en MANUAL DE TAROT ©.

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, escrito por Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido de este manual no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.