La lectura de tarot es en sí un ritual y, como todo ritual, tienes que prepararte antes de hacer una lectura. Esto es necesario para alcanzar el equilibrio de tus energías.
1º – Ten tu propio espacio. Un lugar o una habitación con ventilación, preferiblemente una ventana al exterior que puedas abrir para descargar la zona de energías. Siempre es preferible la luz natural, pero puedes crear tu propio ambiente si te ayuda a concentrarte. Lo que no es recomendable es realizar la lectura al Sol.
2º – Sitúa a tu consultante siempre a tu izquierda. Tu mano izquierda recibe energías y tu mano derecha las emite. Se trata de captar las de la persona que te consulta. Nuestro lado izquierdo es el de la intución.
3º – Lleva prendas cómodas.
4º – Da igual si tienes encendidas varias velas en el lugar donde realizas las lecturas. Estén o no, en la mesa donde echas las cartas pon una, blanca. Cuando concluya la consulta apágala. No des luz por demás a quien no debas. Después abre la ventana o puerta al exterior para descargar energías.
5º – Prende un incienso al comenzar y deja que se termine de consumir ( siempre en números o cantidades impares ).
6º – En la misma mesa sería aconsejable que tuvieses un vaso de agua fresca que absorba malas energías o vibraciones.
7º – Hay quien sitúa la vela al Sur, el incienso al norte, el agua al Este y algún objeto de poder en el Oeste, dentro de la superficie de la mesa. Yo, particularmente no lo hago en este orden.
8º- Sobre la superficie de la mesa extiende una tela, paño, tapete… de un color oscuro, a ser posible violeta, azul marino o añil, colores estos que favorecen la relajación y la meditación. O utiliza uno que a ti te ayude.
9º- Ni el consultante ni tú deberéis cruzar las piernas para que la energía pueda circular. A ser posible nada de relojes ni anillos en las manos.
10º- Lavarse las manos antes de cada lectura. Hay quien lo hace con manzanilla o agua bendita. La del grifo es igualmente válida.
11º- Antes de una lectura o consulta sostén la baraja entre tus manos, mano izquierda arriba y mano derecha debajo. Cierra los ojos, respira profundamente varias veces e intenta conectar con tus guías. Pídeles que te ayuden a leer, interpretar y comunicar de forma clara y concisa lo que las cartas te transmiten. Ni que decir tiene que cuando acabes debes dar las gracias.
12º- Nada de animales en el lugar de lectura. Aparte de que puedan interferir o molestar en algún momento, al igual que tú tienen cuerpo astral y alma, por lo tanto pueden ser utilizados por entidades o formas de pensamiento. Niños tampoco.
13º- Cortar y elegir las cartas siempre con la mano izquierda, la de la intuición y recepción de energías y vibraciones.
Suscríbete al blog para saber qué se cuece en el caldero mágico
Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.