Energía positiva y autoestima

Empieza a poner en práctica cada uno de estos consejos. Utiliza estas ideas para potenciar ese poder y mantener altas tu energía positiva y tu autoestima:


1- Practica la compasión, primero contigo. Sé indulgente, respetuoso y comprensivo contigo mismo/a cuando cometas o hayas cometido algún error o equivocación. Igual que practicas el perdón, el respeto y la compasión con los demás, practica contigo.

2- Enfócate en tus cualidades positivas y tus éxitos, no en lo negativo. Cuanto más piensas en algo más importancia cobra, hasta el punto de magnificarse, así que piensa en todo lo positivo que tienes.

3- Aprende a decir «NO». A menos que algo se encuentre realmente dentro de tus responsabilidades, no tienes la obligación de realizarlo. Que tu forma de relacionarte con los demás no se base en quedar bien con todo aquel que te rodea. Piensa en ti primero y piensa que para que tu entorno y los que te rodean esté bien, tienes que estar bien tú primero.

4- No hagas caso de las críticas destructivas hacia tu persona. No permitas que te afecten. Niégate a sentirte mal sólo para hacer que otros se sientan mejor.

5- Piensa que los demás son iguales que tú. Sus méritos y cualidades no les hacen más valiosos o más dignos de respeto que a ti.

6- Busca el lado positivo de tus errores. Considera que cada error es una oportunidad para aprender. No te centres en el por qué, sino en el para qué.

7- Reconoce sin miedo tus propios errores. Tanto si aciertas como si te equivocas, tu valía es la misma. Vale más quien lo intenta que quien ni se molesta.

8- La clave es el desapego. Acostúmbrate a ser feliz distanciándote de las emociones negativas. Míralas con perspectiva. Tu estado de ánimo solo depende de ti, de nadie más. Eres tú quien permite que algo te afecte emocionalmente o que no lo haga. Controla, elige y selecciona tus emociones. Tú debes controlar a tus emociones, no permitir que ellas te controlen a ti. Y aléjate de las personas negativas, da igual quienes sean. Elige con quién te relacionas.

9- Deja de insultarte a ti mismo/a. El respeto bien entendido comienza por uno.

10- Trabaja en algo que te guste o dedícale algo de tu tiempo. Te mereces un trabajo o actividad que te guste realmente. A medida que lo desarrolles, descubrirás quién eres.

11- No te preocupes nunca por el tipo de impresión que puedas causar en los demás. Si la impresión que causas en los demás te parece importante, seguramente dejes una mejor si te relajas y te olvidas de ello. Sé auténtica, pero tampoco olvides que nunca hay una segunda oportunidad de dar una primera impresión. Encuentra el equilibrio, en esto y en todo.

12- Mejora tu concepto acerca de lo que te mereces. Tu valía como ser humano te da derecho a disfrutar de lo mejor que la vida pueda ofrecerte. No te conformes con la mediocridad.

13- Acéptate tal como eres. Eres perfectamente útil y aceptable tal como eres, no lo dudes ni por un momento.

14- Recupera tu libertad e independencia. Cuanta más importancia le des a la opinión de los demás, menos libertad te quedará para vivir a tu manera. Cuanto más dependas de alguien, más poder sobre ti le estás otorgando.

15- Reserva un tiempo para ti misma todos los días. Te mereces disfrutar de ese tiempo a diario. Queda a tomar café contigo misma y disfruta de la cita.

16- Pregúntate por qué la gente te dice que les has hecho daño. Cuando se trata de ti misma, tu forma de ver las cosas es lo más importante. Para los demás sucede igual. Cada ser humano vive dentro de su propio paradigma y lleva incluido su propio sistema de valores y creencias, correspondientes al nivel de evolución o conciencia en el que vibra, y en base a la educación recibida por otros seres humanos a los que les sucedía exactamente igual, haciéndolo lo mejor posible. Analiza sin juzgar.

17- Esfuérzate por conseguir lo que quieres. Si de veras deseas algo, lo más probable es que tengas que ganártelo a pulso. Pero te recuerdo que el secreto para conseguir algo es paciencia, organización y constancia.

18- Antepón tu opinión sobre ti misma a la de los demás. Te sentirás mejor contigo si no haces caso de la opinión que los demás tienen de ti.

19- Sé positiva al cien por cien un día a la semana y progresivamente ves eliminando la queja de tu dialogo. Descubrirás que eres más feliz cuando evitas los pensamientos negativos.

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de MANUAL DE BRUJA © de GLORIA JEREZ

* Reservados todos los derechos. El contenido de este manual no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Puedes leer más en Manual de Bruja donde aprenderás muchos rituales prácticos, los principios básicos que toda Bruja debe saber, amplia información y consejos para que seas capaz de confeccionar tus propios rituales y, por supuesto, iniciar tu camino como Bruja.

Se nace Bruja, sin duda, pero toda Bruja necesita de otra Bruja Madre o Guía que le ayude a encontrar su propio camino y recorrer su propio sendero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.