En esta tirada, práctica y sencilla, ampliada con dos cartas de futuro, se pueden utilizar todos los Arcanos, Mayores y Menores.
Después de barajar y cortar con la mano izquierda, se pide al consultante que escoja doce cartas. Estas doce cartas se colocan en el siguiente orden, tal y como aparecen en la imagen:
1- La primera carta representa al consultante.
2 y 3- Las cartas 2 y 3 tienen una estrecha relación con los sentimientos, la amistad, el amor, la familia las grandes alegrías y la vida afectiva. Representan presente y futuro.
4 y 5- Las cartas 4 y 5 representan la actividad en general, el trabajo, los negocios y las empresas diversas. Presente y futuro.
6 y 7- Las cartas 6 y 7 hacen referencia al costado material de la vida y, en consecuencia, al dinero. Presente y futuro.
8 y 9- Las cartas 8 y 9 se relacionan con el estado general de la salud. Presente y futuro.
10, 11 y 12- La tres últimas cartas son un mensaje válido tanto durante el período que determina la lectura, como en un futuro a corto y medio plazo.
Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.