Los elementos del altar y su ubicación

Los elementos del altar y su ubicación sobre él variarán dependiendo de las celebraciones y las necesidades de cada uno. En el altar es necesario combinar los cinco elementos Tierra, Aire, Fuego, Agua y espíritu.

Un altar debe tener las siguientes herramientas básicas:

1- El mantel: Lo primero que tienes que conseguir para tu altar es un mantel, su color y diseño puedes variarlo según la ocasión, si quiere puedes usar uno para los sabats y otro para los esbats. Además de este mantel, te sugiero que uses otro más pequeño para cubrirlo, ya que cuando realices las diferentes celebraciones podría mancharse. 

2- Las velas: Dos velas, preferiblemente una blanca y una negra para mantener el equilibrio. Recordemos que la dualidad está contenida en todo y que todo contiene o implica la dualidad. Al usar velas, necesitarás candelabros, te aconsejaría que estos fuesen bastante grandes como para retener las gotas de parafina o cera que caigan de las velas, además tienen que ser lo bastante sólidos como para soportar el calor de una vela y, sobretodo, no caerse con el primer golpe o roce que pueda recibir el altar. Aparte puedes utilizar faroles, lámparas de aceite, velas blancas o de diferentes colores según la ocasión, la festividad, el trabajo que lleves a cabo o simplemente como iluminación.

3- Las deidades: Coloca sobre el altar una representación de la deidad o las deidades, dioses u otras representaciones, cuernos para Dios, cáliz para las mujeres, etc., con las cuales te identifiques o trabajes, o en su defecto un cuadro o dibujo de la misma. También puedes incluir la figura o dibujo de tu animal de poder.

4-Pentáculo, necesario para consagrar las herramientas.

5-Athame, cuchillo sagrado para uso ceremonial.

6-Cuchillo con mango blanco, para cortar ramas, hierbas, etc.

7-Caldero o un cuenco pequeño para mezclar las cosas.

8-Un cuenco con agua.

9-Un cuenco con sal.

10-Porta incienso e incienso.

Herramientas adicionales que tengan una energía especial para el oficiante:

-Campanas para hacerlas sonar en el ritual y de timbre a cabo del ritual.

-Más velas de colores representando el trabajo que desean hacer.

-Piedras y cristales, conchas marinas.

-Flores frescas.

-Foto de una amistad o un ser querido

-Plumas.

-Baratijas de tu pasado.

-Poemas.

-Escritos a los dioses.

-Tu Grimorio, o Libro de las Sombras, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.