Introducción. Manual de Tarot

En primer lugar, darte las gracias por tu confianza y, segundo, si has llegado hasta aquí es porque el Tarot te ha llamado de una forma u otra. Cuando eso sucede es por algo. Nunca lo olvides, «nada sucede por casualidad».


Como ya sabes, mi nombre es Gloria Jerez y estoy aquí para ser tu guía y maestra en el antiguo arte del Tarot. Cuando comencé en 1994 a estudiar el Tarot apenas sabía por dónde empezar, no era tan fácil como ahora y no había tanta información, apenas unos pocos libros que no estaban tan al alcance de la mano como hoy en día. El que busca haya, por supuesto, y eso fue lo que hice. Me empapé de toda la información que encontré, leí todos los libros que cayeron en mis manos, con el tiempo hice varios cursos, aprendí de todo aquel maestro que el destino puso ante mi para que continuase en mi aprendizaje y, aún hoy, sigo aprendiendo. Actualmente soy tarotista profesional, realizo una labor que me encanta y me apasiona, siempre ha sido así desde el comienzo.

A través de este manual te explicaré de forma clara y sencilla a utilizar el Tarot, para que tu puedas iniciarte en esta maravillosa mancia.

No me detendré en explicarte de dónde procede, pues la verdad es incierto su origen, pero sí te contaré una historia para que entiendas el alcance que ha tenido el Tarot a lo largo de los tiempos:

«Cuenta una leyenda que el Tarot fue creado tras desatarse un grave incendio en la gran biblioteca de Alejandría, donde los sabios más grandes del mundo habían guardado todos los conocimientos de la humanidad. Este horrible suceso provocó que aquellos sabios se reuniesen y tomasen la decisión de plasmar todo ese antiguo conocimiento en unas maravillosas tablillas de difícil interpretación, protegiendo así su gran valor y evitando de esta forma que cualquier profano pudiese descifrarlo. Esas tablillas eran las cartas del Tarot».

Puedes seguir leyendo en MANUAL DE TAROT ©.

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, escrito por Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido de este manual no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.