A pesar de la época avanzada en la que vivimos la magia está ahí, sigue ahí, en tu interior y a tu alrededor, para ayudarte a obtener respuestas frente a un destino incierto.
Realmente la magia nunca se fue, siempre ha permanecido, más o menos oculta dependiendo de la época, pero siempre activa. Por eso, la idea que anima este manual es precisamente que cada uno de nosotros posee un poder personal real, no imaginario, una energía única de la que disponemos y que podemos liberar, siempre con fines positivos, para conseguir nuestros objetivos en cualquier área de nuestra vida, sin perjudicar ni dañar a nadie.
Contemplo no solamente en Manual de Bruja los rituales, hechizos o encantamientos que puedes aprender y poner en práctica, sino también los principios básicos que toda Bruja debe saber y numerosas informaciones y consejos para que seas capaz de confeccionar tus propios rituales y, por supuesto, iniciar tu camino como Bruja… o como Brujo. No debe ignorarse la existencia de Los Brujos, hombres brujas o también llamados brujas varones, ni debe fomentarse la creencia de que las Brujas profesan una especie de odio o animadversión hacia los hombres. Esto no es cierto, puesto que una Bruja (del género que sea) sabe la importancia de la dualidad existente y necesaria, del equilibrio entre ambos sexos, del equilibrio que hay en la misma dualidad y del equilibrio entre lo femenino y lo masculino en la propia psique. La palabra «Bruja» no corresponde a una definición de género. Una Bruja puede ser hombre o mujer. El género no limita ni define su camino, el camino del Dios y de la Diosa no excluye al hombre de ninguna manera, lo incluye y lo contiene viendo en él un precioso hijo que contribuye al propio balance de esa dualidad gracias a su particular energía y forma de ver e interpretar el mundo.
Este manual es el resultado de muchos esfuerzos por mi parte, unidos y dirigidos a un mismo fin:
Poner una parte de la magia al alcance de todo aquel que necesite una ayuda en su vida. Manual de Bruja es una amplia selección de información sobre la magia y sus métodos, de las herramientas naturales y de las creadas por el hombre, qué puede usarse, cómo, cuándo y dónde. Explicaciones y comentarios sobre energías y medicina energética, astrología, diversas mancias, arquetipos y simbolismos, herbalismo mágico y medicinal, minerales, herramientas y productos esotéricos, peticiones y oraciones útiles, rituales y trabajos mágicos, los diferentes cultos existentes y mucho más. Antigua Magia, información ancestral y probada que funciona de verdad. Yo misma la he puesto en práctica.
En Manual de Bruja descubrirás que muchos de los rituales están relacionados con distintas formas de cultos paganos y en ocasiones precristianos. Si supieras cuántos rituales de hoy en día tienen raíces paganas te sorprenderías. Las velas que soplas en tu pastel de cumpleaños pidiendo un deseo, que a mi parecer está equivocado, pues apagando esas velas lo único que haces es impedir la consecución de ese deseo, el arroz que se lanza en las bodas a los novios en recuerdo de las semillas fértiles que se lanzaban en los casamientos paganos para que su futura vida juntos fuese próspera, etc…
A lo largo de los tiempos todas las personas que se han dedicado a la magia, caminando siempre por el sendero de la derecha, han comenzado desde posiciones y creencias muy diferentes, tanto intelectuales como espirituales, incluso desde posiciones sociales muy distintas también, pero todas lo hicieron por el mismo motivo:
Ayudarse a si mismas y/o ayudar a los demás.
Cuando utilizo expresiones como «El sendero de la buena Bruja», «El sendero del buen Mago» o «El camino de la derecha» me refiero, evidentemente, al sendero o camino de la Luz, de la magia blanca, magia natural, de la antigua magia, limpia y positiva principalmente.
La definición de magia blanca es relativa. No existe la magia blanca o rosa o verde. Solo existe la «Magia» en si misma. Depende de si la empleas con fines positivos o negativos. No me pidas por ejemplo un amarre, o como eliminar a alguien, porque en Manual de Bruja no te voy a enseñar sobre eso. En este manual mi intención es esa, que aprendas y sigas siempre por el sendero de la buena Bruja, el sendero de la Luz o el camino de la derecha.
La mala fama que en algunos lugares y épocas acompañaron y acompañan a las artes mágicas, y por desgracia creo que siempre será así, es solamente la ignorancia sobre este tema de la gran mayoría de personas y de la mala interpretación y reputación interesada y provocada por parte de una minoría, ciertos sectores, probablemente menores en número, pero no en poder.
La magia ha sido muy perseguida en la Historia por corrientes religiosas y/o sociales y, aún hoy, se sigue pretendiendo contrastar sus teorías por medio del método científico. Durante algunos períodos de la Historia, una acusación de mago podía conllevar el encarcelamiento, la tortura e incluso la muerte para el mago.
El Arte de la Magia no es un conocimiento que esté ahí, al alcance del primer curioso que desee descubrirlo. El verdadero conocimiento sólo se abre a quien prueba su verdadera necesidad de él y, por supuesto, que esté dispuesto a recorrer el camino de forma clara, limpia y sin vacilación.
Suscríbete al blog para saber qué se cuece en el caldero mágico
Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Bruja ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.