Una Bruja nace o se hace?

Como Bruja (o Brujo) me refiero al arquetipo de persona que posee en su interior, desde tiempos inmemoriales, la sabiduría sobre cómo utilizar las hierbas para curar y, a partir del conocimiento de sus propiedades forja toda una cultura ritual para otros fines, especialmente los relacionados con la protección, la fertilidad y el amor. Es quien contempla la magia como una religión y la desarrolla como forma de vida.

Una Bruja es una mujer autónoma e independiente (por norma general) alineada con su naturaleza antigua, una mujer que se alinea con los ciclos, las estaciones, y el poder de la tierra y la luna mediante el ritual y en comunión con ellos, su cuerpo y la Madre Tierra son uno. Es una cocreadora con el Universo y una creyente en la divinidad sagrada y mágica de sí misma y de todos los seres. La luna, los árboles, los animales, los ancestros hablan con ella y la Diosa vive en su interior. Su poder proviene del amor, su unidad está con la naturaleza y con todas sus criaturas, es una curandera, una sabia, perseguida por sus conocimientos, capacidades y poderes, pero en el momento de mayor necesidad de la Tierra, ahora, ella emerge. Pero aún hoy, para muchas religiones y creencias, el sólo hecho de que alguien practique magia lo convierte, no solamente en un brujo, sino en un mago negro, lo cual es un grave error. Para muchas personas, la única descripción vigente es la de que un hechicero es un mago natural y un brujo o Bruja es un mago sobrenatural.

¿Cuándo comienza el camino de una Bruja?. Evidentemente el día que nace, pero sabes cuándo toma forma realmente, el día que toma conciencia real de quién es ella verdaderamente y reconoce de forma consciente el poder que tiene. Lo que sí es cierto es que transitar ese camino hasta llegar a ese punto o nivel de conciencia suele ser bastante duro a nivel personal e interno.

Mi respuesta a la pregunta es que se nace Bruja, sin duda, pero toda Bruja necesita de otra Bruja Madre o Guía que le ayude a encontrar su propio camino y recorrer su propio sendero.

La vida de una Bruja actual discurre entre mancias, magia, astrología, espiritualidad y herbolaria mágica y medicinal, más o menos. Practicando antiguas artes mágicas y sintiéndose como las hechiceras del pasado, las mujeres medicina que sabían exactamente para qué servía cada planta, conectada con el cielo, la tierra y los ciclos naturales, envuelta por aromas, aceites, plantas, inciensos, esencias, disfrutando de ungüentos, pociones, infusiones, bálsamos, cremas y jabones, creados para uso mágico unos y otros para convertir en mágico cada día.

En este primer libro de Manual de Bruja no esperes que te lo muestre todo, como cabría esperar. Lo que tienes entre tus manos es una copia de mi propio Grimorio personal, que aún continua en constante ampliación de conocimientos. Toda Bruja tiene uno o varios, en los que va apuntando todos sus ensayos y recetas, suyos propios y los que le llegan de otras Brujas, los cuales ella va adaptando y modificando a sus conocimientos y valores. Tanto en este «Volumen 1», como en los próximos, encontrarás diferentes vertientes mágicas. Escoge la que más resuene contigo.

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de MANUAL DE BRUJA © de GLORIA JEREZ

* Reservados todos los derechos. El contenido de este manual no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Puedes leer más en Manual de Bruja donde aprenderás muchos rituales prácticos, los principios básicos que toda Bruja debe saber, amplia información y consejos para que seas capaz de confeccionar tus propios rituales y, por supuesto, iniciar tu camino como Bruja.

Se nace Bruja, sin duda, pero toda Bruja necesita de otra Bruja Madre o Guía que le ayude a encontrar su propio camino y recorrer su propio sendero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.