En un cubo lleno de agua echa un vaso de vinagre de manzana, un puñado de sal gorda y unas gotas (impares) de esencia de pino o jazmín.
Limpia la casa desde dentro hacia afuera, hacia la puerta de la calle.
Coloca cercana a la puerta de entrada una obsidiana o un azabache.
¿No te funciona nada?, pués empieza por hacer un ritual de limpieza y Abre caminos en tu hogar o en tu lugar de trabajo.
La primera parte de este ritual debes realizarla nada más empezar la fase de cuarto menguante hasta que termine:
1- Simplemente barre o aspira el suelo hasta el último rincón.
2- Llena el cubo de fregar el suelo y añade medio vaso de vinagre y medio vaso de sal gorda.
3- Abre todas las ventanas y pon una varilla de incienso de ruda, tomillo o romero por cada habitación. Tienen que ser impares: 1, 3, 5, 7, 9… ; si es incienso en grano para quemar con carboncillo mejor. El adecuado mirra o incienso puro (8). También es recomendable el de sangre de dragón. Se tiene que ahumar todo bien.
4- Mientras se quema el incienso tienes que fregar el suelo en sentido contrario a las agujas del reloj. Debes empezar por la puerta de entrada y terminar en la puerta de entrada también. Cuando acabes deja la puerta abierta unos minutos.
5- Esto debes hacerlo también una cantidad impar de días: mínimo tres días y máximo nueve.
6- El último día, conforme hayas terminado de fregar el suelo, hayas tirado el agua y cerrado la puerta de la calle y las ventanas debes prender un velón negro simple o uno de los siguientes que es más apropiado: 7 mechas negro, rompe barreras o arrasa con todo, Desatranca rua o Tranca tudo (que es lo mismo)…
Aquí puedes ver algunos de los velones negros que puedes encontrar en esta página.
Una vez que hayas terminado con el ritual de limpieza debes repetir, más o menos, la misma operación con algunas variaciones para realizar el ritual abrecaminos. Respecto al propósito que busques, variarán los productos que elijas.
Esta segunda parte del ritual, la de abrecaminos, debes realizarla los días que dure la fase de cuarto creciente, hasta que finalice:
1- Barre o aspira y ventila mientras.
2- Cubo de fregar con agua. Añade agua de cocer canela y laurel, algún aceite litúrgico como aceite (unas gotas) de trabajo o dinero, alguna esencia de propósito como ven a mí, atrae clientes, ventas, o alguna esencia natural como canela,….
3- Algún Sahumerio como el abrecaminos o atrapa clientes. También puedes elegir algún incienso como el incienso de canela en lugar del sahumerio.
4- Mientras se consume el sahumerio o incienso ves fregando el suelo, esta vez en el sentido de las agujas del reloj y empezando desde la puerta de la calle hacia el fondo y terminando en la última estancia del lugar. No abras la puerta ni las ventanas.
5- Esto debes hacerlo también una cantidad impar de días: mínimo tres días y máximo nueve. La misma cantidad de días que hayas hecho la limpieza.
6- El último día debes prender un velón amarillo o velón atrae clientes amarillo (de las mil caras) . También puedes poner un velón amarillo y verde, uno abrecaminos, ven a mí, ….