Segundo Principio fundamental de la magia. Ocultismo, metafísica y Física cuántica

EL UNIVERSO ES MENTAL

La Ley Oculta de Determinación entre los Planos:

Esta ley nos dice que lo psíquico determina sobre lo energético y lo energético determina sobre lo físico.

Rituales noche de San Juan 2015, en La Tetera, Arganda del Rey

Pensarás, esto más que magia, me suena a metafísica. La metafísica es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad. Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, como entidad, ser, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.

Actualmente, la Metafísica ha derivado en reinterpretaciones de talante místico-esotérico, que intentan darle respuesta a nuestras inquietudes espirituales, y que son más cercanas al campo de la autoayuda y del ocultismo, que al de la Filosofía.

¿Sabes que muy «probablemente» la metafísica tiene relación con la Física Cuántica?. Si la Física Cuántica confirma que creamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones, si esto es cierto, la magia es pura Física Cuántica.  Ten por cuenta que todo es energía. Cuando tú haces magia, estás moviendo energías. Cuando tú envías un pensamiento al Universo, estás moviendo energías. Estás utilizando tu poder a nivel cuántico.

La magia lo único que hace es aumentar y potenciar las posibilidades de que algo suceda. Si ese algo tiene la más mínima probabilidad de ser posible en el Universo, aunque sea casi imposible, los rituales, trabajos y elaboraciones mágicas lo que realmente hacen es aumentar y potenciar la energía de ese posible hecho, opción, oportunidad o acción. Es una visión completamente cuántica.

Metafísica, magia y Física Cuántica, se van superponiendo una sobre otra. Incluso comienza a ser difícil diferenciarlas. Pronunciar oraciones o encantamientos no es repetir palabras automáticamente, sino que es un diálogo con la Fuente Primordial. Cuando usamos la emoción, aplicamos sentimiento, propósito e intención de lo que realmente queremos en nuestra vida y lo manifestamos en pensamiento y palabra, estamos visualizando aquello que deseamos. Estos son los aspectos fundamentales que generan la creación.

Un par de frases para que medites:

La magia consiste en el manejo de la energía sutil del pensamiento, aplicada a la transformación del mundo tangible, el mundo sutil actuando sobre el mundo material

***

El poder del pensamiento provocando efectos y cambios sobre la materia

Suscríbete al blog para saber qué se cuece en el caldero mágico

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Bruja ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.