Los Arcanos Mayores se dividen en:
1-Arcanos hacia el interior:
Las figuras de estos Arcanos representan la interioridad, que es la acción dirigida hacia las fuerzas interiores, moviéndose hacia la izquierda o hacia la derecha, es decir hacia el interior.
Representan a personas introvertidas, reservadas, que analizan ellas mismas la situación.
Estos Arcanos son:
Nº 2 La Sacerdotisa
Nº 4 El Emperador
Nº 9 El Ermitaño
Nº 13 La Muerte
Nº 18 La Luna
2-Arcanos hacia el exterior:
Las figuras de estos Arcanos representan la exterioridad, que es la acción dirigida hacia las fuerzas exteriores, moviéndose hacia la izquierda o hacia la derecha, es decir hacia el exterior.
Representan a personas extrovertidas, inquietas, que no dudan en ponerse en acción.
Estos Arcanos son:
Nº 5 El Papa
Nº 11 La Fuerza
Nº 21 El Mundo
3-Arcanos estáticos:
Las figuras de estos Arcanos representan o pueden indicar un equilibrio, un pasaje de energía, una alteración, una situación bloqueada, la constancia o una elección necesaria.
Estos Arcanos son:
Nº 6 Los Enamorados
Nº 8 La Justicia
Nº 14 La Templanza
4-Arcanos de la fortuna o favorables.
5-Arcanos nefastos o desfavorables.
6-Arcanos maléficos o negativos.
También es interesante observar hacia dónde miran las figuras de cada carta, izquierda, derecha o frente. Esto puede implicar tanto pasado, presente y futuro, o indiferencia, atención, interés… en relación con las cartas contiguas. En los Arcanos Menores se percibe más abiertamente que en los Mayores.
Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, escrito por Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.