Tirada La conjura de las decisiones

No es que esta tirada nos ahorre el trabajo de tomar ninguna decisión, sino que nos aclara el escenario de aquellas situaciones importantes para nosotros en las que es necesario tomar una decisión. Lo importante de esta tirada es que nos muestra siempre dos opciones o perspectivas, en secuencia cronológica, asociadas a cada alternativa. Esto se resume en «qué sucede cuando SÍ haces X» y «qué sucede cuando NO haces X».

Nunca hay que olvidar que el Tarot predice las mejores o peores opciones y que está en cada uno de nosotros poder cambiar «el destino» con cada una de nuestras decisiones o elecciones.

Primero divide la cuestión que para ti resulta compleja en partes o segmentos individuales para, poco a poco, ir ahondando en el tema. Después aplica a cada parte el método de consulta con cada alternativa por separado.

La forma de plantear las cuestiones es muy sencilla. Haces la pregunta siempre basándote en la siguiente fórmula: «¿tengo que hacer X?». Ejemplos: ¿debo llamar a tal persona?, ¿me conviene acudir a esa cita?… Las cartas te revelarán qué es lo que sucederá si SÍ haces X y qué es lo que sucederá si NO haces X. Para que entiendas, siempre es una elección entre dos posibilidades concretas

Piensa en la pregunta mientras barajas y extrae, de forma consecutiva y con las cartas boca abajo, siete cartas del mazo, que colocarás siguiendo el orden mostrado en la imagen. En este método de lectura se utiliza significador, al que nombraremos «S».

En este método de lectura hay cinco cartas sumamente importantes que aportan significados clave. Estas cartas son:

-VI Los Enamorados, que indican que ya se ha tomado esta decisión de manera inconsciente a favor de la alternativa en la que se encuentra la carta. Poco más hay que pensar aquí.

-X La Rueda de la Fortuna, nos señala que el consultante se encuentra sumamente limitado respecto a su libertad de decisión, que el asunto ha ido evolucionando a favor de la alternativa en la que se encuentra la carta, aún a pesar del consultante y de su deseo de que fuera de forma distinta. El destino ha tomado esta dirección.

-XXI El Mundo, indica, sin duda alguna, el lugar que le corresponde al consultante. Debido a que, le guste o no y seriamente hablando, ése es su auténtico lugar, es la decisión correcta, debiese darle prioridad siempre a este lado. Repito, le guste o no le guste al consultante. Por algo es, aunque ahora no lo vea o no lo entienda. Aquí deben tenerse en cuenta otras cartas acompañantes negativas. 

-XVII La Estrella, aquí se encuentra su futuro y debiese abrirse a él. Aquí también hay que tener en cuenta las cartas acompañantes negativas.

-XX El Juicio, al igual que sucede con El Mundo y La Estrella, muestra que aquí es donde el consultante puede encontrar su fortuna y poderío, abriendo un mundo de posibilidades a sus pies. El juicio revela el tesoro escondido.

-XII El Colgado, esta elección retrasará la situación.

-XIII La Muerte, que nos indica que aquí hay que mirar con más detenimiento la otra opción. 

S7- Significador. Nos muestra el trasfondo de la cuestión, problema, conflicto, situación o la forma en la que el consultante se plantea la decisión.
3, 1 y 5- Esta secuencia de cartas muestra, de forma cronológica, qué sucede cuando haces X.
4, 2 y 6- Esta otra secuencia de cartas muestra, de forma cronológica, qué sucede cuando no haces X.

Textos, imágenes e ilustraciones extraídos de Manual de Tarot ©, de Gloria Jerez. Reservados todos los derechos. El contenido no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.