Velas, colores y propósitos

Amarillo

Abundancia, dinero y negocios. Comunicación, invocación solar. Estudios, corta envidia, callar chismes, eliminar negatividad, Oshún.

Para pedir Exito en lo que se vaya a emprender, viaje, negocio, proyecto… Es el color del oro, el Sol, el poder, gloria, vida, alegría, luz, fuerza y esperanza. Encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y tristeza.

El simbolismo del amarillo está estrechamente vinculado al Sol y, por tanto, a la vida y a la divinidad. Es un color muy poderoso, el más cálido de la escala cromática, y aporta sensación de vida, alegría y felicidad.

En magia se utiliza para favorecer la rebelión o la afirmación del sentido de la responsabilidad, la capacidad de relajación, la seguridad, la sabiduría y el equilibrio interior, la autoestima…

La vela amarilla se utiliza a menudo en rituales que afectan a aspectos materiales de la vida, el trabajo, los ingresos y los cambios comerciales.

La vela amarilla se asocia al Domingo y/o Miércoles, para favorecer el trabajo, los estudios y los negocios. El momento del día, cuando la potencia del Sol al mediodía está al máximo. Asociada al número 7 y al planeta Mercurio.

La fase lunar, Cuarto Creciente, para obtener el logro de lo que se desea.

Verde

Las velas verdes representan la vida, naturaleza, bondad, prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. Contra el estrés y la envidia, mejora la salud.

En la escala cromática, el verde está a la misma distancia del azul y el rojo, del color más frío y el más cálido, y es el símbolo de la armonía y la meditación.

En magia se utiliza el verde para alejar un orgullo excesivo, para confortar, para soportar una percepción insuficiente de la propia identidad y el propio valor, para reforzar la autoestima. Este color tiene una profunda influencia en el sistema nervioso, ayuda, por tanto, a encontrar el equilibrio, un amor justo por sí mismo que no lleve al egoísmo, la capacidad de relacionarse con los demás y de dejarse llevar por la intimidad, la capacidad de amar, el altruismo, la dedicación a los demás.

En magia también se utiliza el verde en todos aquellos rituales en los que se requiere un aumento, fortuna, prosperidad económica, productividad de los campos, aumento del rendimiento, abundancia de las ventas o de los tratos comerciales. 

Ejemplo: Un velón amarillo y verde Atrae Clientes.

Capricornio es el signo que mejor define las características y el simbolismo atribuidos a la vela verde, ya que representa la espiritualidad junto con la solided material.

El día relacionado con la vela verde es el Viernes, propicio para aumentar la fuerza interior y la fortuna. El momento apropiado para realizar un ritual con velas verdes es cuando el Sol envía una luz directa sobre la naturaleza.

Los planetas con los que se asocia la vela verde son Venus y Júpiter.

La fase de la Luna apropiada es Cuarto Creciente, para conseguir el logro de lo que se desea.

Y por ultimo las plantas relacionadas con la vela verde son la Enredadera Convolvulácea, también llamada Hipomea y el Muguete. La planta medicinal en relación con esta vela es la Menta.

Si quieres emplear alguna piedra o mineral a la hora de realizar un ritual con velas verdes, la indicada es la Esmeralda.

AZUL

El color es un factor muy importante en los rituales con velas, más que su forma o tamaño.

Honor, Tranquilidad, Inspiración, Verdad, Calma y Serenidad. Encender velas azules cuando se está Angustiado o Deprimido.

El azul según los simbolistas se considera el color más profundo, más inmaterial, frío y puro. Este color influye directamente en la psique, tiene un efecto calmante de las emociones intensas. En la magia, el uso de este color es fundamental para favorecer… las reconciliaciones, sobre todo en conflictos familiares. Se utiliza en los rituales en los que se quiere alcanzar una mayor elevación espiritual.

En rituales con velas azules, el día indicado para llevarlos acabo es el viernes,, pues estimula la disponibilidad hacia el prójimo. El momento del día apropiado es cuando la potencia del Sol es fuerte y el cielo está libre de nubes.

El número asociado a la vela azul es el 6. Los planetas relacionados son Júpiter y Urano.

La fase de la Luna asociada a la vela azul la Luna Nueva, con la que se obtendrán conocimientos secretos y verdad.

El signo asociado a ella es Virgo.

Las plantas relacionas a la vela verde son Aciano y Nomeolvides y la planta medicinal el Orégano.

La piedra asociada a estas velas es Aguamarina.

El color es un factor muy importante en los rituales con velas, más que su forma o tamaño.

AZUL: Honor, Tranquilidad, Inspiración, Verdad, Calma y Serenidad. Encender velas azules cuando se está Angustiado o Deprimido.

AMARILLO Y NARANJA: Para pedir éxito en lo que se vaya a emprender, viaje, negocio, proyecto… Es el color del Oro, el Sol, el Poder, Gloria, Vida, Alegría, Luz, Fuerza y Esperanza. Encender una vela amarilla en momentos de Oscuridad y Tristeza.

ROJO: Amor y Pasión, Calor, Creación, Victoria, Innovación y Salud. Una vela roja se enciende para atraer el Amor y mantener viva la Pasión.

VELAS VERDE-DORADA: Dinero y Ganancias.

VELAS VERDE-BLANCA: Creatividad e Intuición.

VELAS VERDE-ROSADA: Crecimiento en el Amor.

MORADO: Lujo y Poder. Significa Éxito, Prestigio, Reconocimiento Social y Elevación. Encender una vela morada y una amarilla para atraer Riqueza, Dinero y Poder.

VIOLETA O LILA: Perseverancia, Sacrificio y Piedad. Encender una vela morada o lila atrae Tranquilidad, Cordialidad y un ambiente de Calma y Serenidad.

NEGRO: El Pecado y la Maldad, el Lado Oscuro, Turbio, Maligno. Encender una vela negra con una blanca evita que el Mal deseado por otros , hacia nosotros, surta efecto.

GRIS PLATEADO: Madurez, Seriedad, Sabiduría.

ROSA: Ternura Amor, Belleza, Moralidad, Confianza e Ingenuidad.

MARRÓN: Relacionado con la tierra. Naturaleza, Solidez, Solidaridad y Práctica. Cuando se prende una vela marrón se contribuye a que la siembra y cosecha agrícolas sean abundantes.

DORADO: Oro, Riqueza, Poder y Lujos. Encender una vela dorada y una verde, hace que las Relaciones Comerciales y los Negocios sean Prósperos y Abundantes.

DE CANELA: Atrae la Prosperidad y la Energía positiva en la Pareja.

DE CHOCOLATE: Afrodisíaca, Energética y reactiva la Sexualidad.

DE MIEL: Para la Atracción. Para asegurar la unión de la Pareja y atraer la Dulzura y la Felicidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.