Las velas y velones

Dicen que las velas representan la imagen de nosotros mismos, la cera corresponde al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al Espíritu.

Las velas son una potente herramienta para el trabajo mágico. Es conveniente usarlas en cualquier tipo de ritual o trabajo mágico que se realice, lo cual te ahorrará muchísima energía, incluso para realizar lecturas de Tarot, meditaciones, bola de cristal, etc. La forma correcta de usar las velas depende normalmente del día en el que se haga el ritual o trabajo mágico. Debes usar al menos la vela del día, la vela correspondiente al día de la semana en el que se hace el ritual según su color y, si es con un propósito, se usará la vela del día ungida con un aceite de propósito apropiado.

Se debe diferenciar el uso de las velas normales de las de diversas figuras hechas con cera. Un punto importante es que para trabajar con velas o velas de figura estas deben ser siempre de color macizo, el mismo color tanto por dentro como por fuera, y nunca teñidas, esas velas de mala calidad que son de un color por fuera y blancas por dentro. Eso es igual a usar una vela de dos colores. Si no son de color macizo, los rituales o trabajos mágicos no funcionan correctamente. En este caso, sino dispones de una vela que sea de color macizo, te recomiendo utilizar o bien una vela blanca o una de cera de abeja.

Y por favor, aléjate de las velas de los bazares, son de malísima calidad, de parafina en el mejor de los casos y muy tóxicas, no duran lo mismo que una vela de calidad y por lo tanto no es lo adecuado para ningún trabajo mágico. 

Nota: Dentro de los diferentes cultos, ritos o vertientes mágicas pueden variar los colores. Es muy importante que antes de encender cualquier vela para realizar una petición o llevar a cabo un ritual, hay que lavarlas con un jabón purificador o limpiarlas energéticamente de alguna forma para neutralizar cualquier energía residual derivada de la manipulación, fabricación, transporte, etc. Luego secar con un trapo blanco.

Otra importante forma de usar las velas de color es en base al propio significado de los colores y sus aplicaciones. Para trabajar con las velas en base a la aplicación de un color definido, se deberá ungir la vela con un aceite de propósito apropiado y prender la vela, acompañándola de una oración adecuada o de un salmo concreto.


USO SEGUN EL COLOR:

BLANCO: Descanso.
ROJO: Para dominar y vencer a las personas.
ROSA: Amor.
NARANJA: Concentración.
AMARILLO: Abundancia, dinero y negocios.
ORO O DORADO: Petición de negocios.
MARRON: Exito y amistad.
VERDE: Amor, atracción del ser querido.
AZUL CLARO: Armonía, tranquilidad y protección.
AZUL OSCURO: Paz y buenas energías.
MORADO: Transmutación, meditación.
NEGRO: Triunfo del bien sobre el mal, o bien para causar daño hacia algo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.