Abundancia, dinero y negocios. Comunicación, invocación solar. Estudios, corta envidia, callar chismes, eliminar negatividad, Oshún.
Para pedir Exito en lo que se vaya a emprender, viaje, negocio, proyecto… Es el color del Oro, el Sol, el Poder, Gloria, Vida, Alegría, Luz, Fuerza y Esperanza. Encender una vela amarilla en momentos de Oscuridad y Tristeza.
El simbolismo del amarillo está estrechamente vinculado al Sol y, por tanto, a la vida y a la divinidad. Es un color muy poderoso, el más cálido de la escala cromática, y aporta sensación de vida, alegría y felicidad.
En magia se utiliza para favorecer la rebelión o la afirmación del sentido de la responsabilidad, la capacidad de relajación, la seguridad, la sabiduría y el equilibrio interior, la autoestima…
La vela amarilla se utiliza a menudo en rituales que afectan a aspectos materiales de la vida, el trabajo, los ingresos y los cambios comerciales.
La vela amarilla se asocia al Miércoles, para favorecer el trabajo, los estudios y los negocios. El momento del día, cuando la potencia del Sol al mediodía está al máximo. Asociada al número 7 y al planeta Mercurio.
La fase lunar, Cuarto Creciente, para obtener el logro de lo que se desea.